Universidad de La Frontera

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

Destacada participación de la comunidad universitaria en talleres de plan estratégico

plan_1Disposición y compromiso de los participantes ha sido el tenor de los primeros talleres desarrollados para elaborar el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2013 – 2023.

Más de 500 personas han participado en los talleres convocados por la Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional, en el marco de construcción del Plan Estratégico que guiará a la Universidad durante la próxima década.

Los talleres se realizan con el propósito de mirar hacia el futuro en conjunto y pensar dónde queremos posicionar la Universidad a largo plazo. “La contribución de cada uno de los actores es un aporte calificado para definir ese futuro, porque la Universidad se hace con las personas y la función que cumple cada una de ellas”, señala el Director de Análisis y Desarrollo institucional, Eduardo González Folch.

El directivo agregó que ya han participado más de 500 personas en jornadas dividas por Facultades y la Administración Central, una participación amplia considerando que se ha trabajado sin suspender las labores diarias. “La disposición a participar ha sido positiva”, enfatiza González, señalando que, en relación a las Facultades, estos talleres también han permitido recoger los insumos útiles para trabajar posteriormente en la planificación de cada una de ellas, en coherencia con el documento oficial de la institución.

plan2Orgullo por los logros de la universidad y necesidad de poner acento en los temas regionales, son algunos de los aspectos que los participantes han mencionado con énfasis en los talleres, los cuales se convocaron, en esta instancia, para construir la Visión Institucional. Lo que sigue es la realización de talleres con grupos transversales que tiene impacto en las decisiones de la Universidad, como los cuerpos colegiados. Con toda esa información finalmente se elaborará una propuesta de Visión, que deberá ser sancionada por las entidades correspondientes.

El siguiente paso será la definición y análisis de las condiciones internas y externas de la Institución, el entorno, las oportunidades y amenazas para lograr esa Visión. La información sistematizada de las actividades se puede revisar en el sitio web http://planestrategico.ufro.cl/ , plataforma implementada para difundir el proceso y fomentar la participación de la comunidad universitaria.